compañeras cielo y evelyn

compañeras cielo y evelyn

lunes, 21 de julio de 2014

SESIÓN XIX Y XX MOMENTO 5 Transformación del aprendizaje sesión 1

SESIÓN  XX  Momento 5 Transformación del aprendizaje  sesión 1.

Julio 21 de 2014.  Transformando el aprendizaje .
pizarra.jpg (592×445)

AGENDA DEL DÍA.
1. Saludo de Bienvenida  oración.
2. Presentación de galerías de trabajo y resultados hasta el momento 4.
3. Presentación integrando tic y evaluación.
4. Actividad diagrama de araña, auto-evaluación y coevaluación, evaluación formativa, Blogs - PDI.
5. ( tutorial diagrama de araña y rubrica de evaluación de blogs)

El profesor inicia con un saludo de bienvenida luego de nuestras merecidas vacaciones y una oración de agradecimiento a Dios.
postales-de-agradecimiendo-a-dios.png (500×375)
OBJETIVOS DE LA AGENDA DE HOY:
Observar la evaluación que ha hecho el profesor a cada uno de los blogs y mirar que nos hace falta para ponernos al día.
Reflexionar sobre la evaluación  y su importancia y la forma como se debe hacer.  (Realizamos una discusión sobre " La mariposa de Austin )
Realizar la evaluación entre pares de los blogs, Yo realice la evaluación de los compañeros Evelyn Franco y Juan Francisco Barrios y la realización del diagrama de araña.

 Presentación de galerías y resultados  hasta el momento 4, El profesor nos muestra algunos trabajos y felicita a algunos profesores que están bien avanzados y han realizado todo sus trabajos, luego miramos la evaluación que el profesor nos ha hecho a cada uno de acuerdo con nuestros trabajos, afortunadamente yo estoy al día, gracias a Dios.
Presentación integrando Tic y evaluación. Informe de actividades  en ésta sesión XX (vigésima sesión del diplomado VDR, primera del quinto momento  transformando el aprendizaje.
1. En quien recae la excelencia Educativa?  Respuesta: Yo creo que la excelencia Educativa recae en todos,  Es  decir en los profesores, alumnos. padres de familia, y todos los demás integrantes de la familia, abuelos, tíos, hermanos,  compañeros, directivos del colegio, gobierno, Colegio, sociedad en general.
2. En qué momento debemos evaluar? Respuesta: Pienso que la evaluación es constante ya que el maestro se da cuenta de los avances y progreso de sus estudiantes. No necesariamente necesita un día o fecha especial.
3. Qué instrumentos de evaluación puedo usar? Respuesta: todos los que ayuden a observar los adelantos del estudiante, además se pueden usar todas las herramientas digitales que hemos conocido en éste diplomado.
4. Qué entiendo por evaluación formativa? Respuesta: Para mi la evaluación formativa es importante por que busca información relevante en el estudiante que ayuda al docente a comprender y analizar cómo se esta dando el proceso enseñanza-aprendizaje y así tomar los correctivos necesarios ya sea revisar objetivos, revisar  con sentido crítico los programas, planes, métodos y recursos y orientar a los estudiantes y si es necesarios reflexionar y retroalimentar el proceso de aprendizaje para observar  los conocimientos alcanzados, esto conlleva al progreso, desarrollo individual y grupal, la evaluación formativa es un proceso continuo y cualitativo.
5. Responder por medio de twitter:  yo lo estoy contestando de una vez en el blog.

La mariposa de Austin  http://justificaturespuesta.com/wp-content/uploads/2014/01/Mariposa-de-Austin.png
Observamos la mariposa de Austin los dibujos que Austin  ha realizado sobre la mariposa y vimos el vídeo, al observar los dibujos vemos cómo van mejorando  hasta lograr dibujar bien la mariposa, el profesor en el vídeo coloca a sus compañeros a que sean ellos quien observen el dibujo inicial y critique y tambien le den ideas Austin para mejorar el dibujo de la mariposa, y así  Austin logra mejorar su dibujo y llegar a pintar una mariposa muy parecida a la de la muestra (foto de la mariposa) Luego con el profesor realizamos una reflexión crítica sobre ésta presentación, y algunos compañeros dieron sus opiniones tales como: El profesor no es el que califica sino sus compañeros y el estudiante Austin entiende la crítica como una forma de mejorar. El maestro es capaz  de llevarlos y guiarlos, pero el estudiante es el que ayuda en el aprendizaje con sus propios compañeros.
La excelencia educativa es donde todos estamos involucrados  y es el inicio de una gran oportunidad, por que el camino del aprendizaje esta lleno de oportunidades.

ACTIVIDAD DIAGRAMA DE ARAÑA.
Auto-evaluación, y Coevaluación: Realizamos una evaluación entre pares, y yo evalué el blog de mi compañera Evelyn Franco  y de mi compañero Juan Francisco Barrios. primero realizamos la evaluación en exel y y luego sombreo y voy a insertar y voy a otros y aparecen las arañas y la hago, yo tomé la última, para guardarlas  voy a paint imagen y la inserto  y guardo   y para subir al blog voy a imágenes y la inserto.

Auto  Evaluaciòn  Matriz  Araña

Araña de evaluación  Evelyn Franco

Araña de Evaluación  Juan Francisco Barrios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Araña de Evaluación  Blanca Cecilia Carrasco Olarte   Realizada por Marleny Salazar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario