compañeras cielo y evelyn

compañeras cielo y evelyn

sábado, 14 de junio de 2014

SESIÓN XIV (Momento 3 sesión 1 y 2. Adopción.)

SESIÓN  XIV   (Momento 3  sesión 1 y 2 Adopción.)

Agenda para el día de hoy  viernes 13 de junio de 2014.

1. Saludo de Bienvenida y oración.
2. Revisión  de  Galerías de trabajo.
3. Reto wiki: Diseño de actividades integrando  tecnología  para el proyecto.
4. Revisión de actividades en la plataforma  tit@/univalle:
    a. Actualizar el planificador  de proyectos diligenciando el componente 4 hasta el 5 .6  reflexión  lectura.
    b. Foro.

     REFLEXIÓN.

  1.  Hoy iniciamos ésta agenda con una oración de agradecimiento a Dios por todo lo que nos regala día a día. Ésta oración fue realizada por el profesor Dielmer,  a quien le agradecemos todas sus enseñanzas y reflexiones espirituales que tanto necesitamos todos " Dar gracias por todo lo que recibimos".
  2. Luego el profesor  nos habló de los trabajos que hemos realizado y nos dio a conocer su opinión y felicito al profesor Luis Humberto  quien realizó un trabajo en Prezi  y a mi me pareció muy interesante y hermoso, me uno a las congratulaciones al profesor Luis Humberto. 
  3.  Reto wiki. Iniciamos este  punto con una pregunta que el profesor hizo ¿Cual es la diferencia entre un wiki  y un blog? Algunos compañeros dieron sus opiniones y al final se concluyó que el wiki es de mayor influencia  por ejemplo wikipedia donde encontramos  que son conceptos válidos, tienen buen sustento teórico  y de mucha calidad.  El blog  es donde se hacen  producciones, puntos de vista  y generalmente es personal. El reto para hoy es crear una wiki  que es un trabajo colaborativo. 
  4. Para  crear una wiki, hay una página muy buena  que es wikispaces. Iniciamos el reto de aprender ésta nueva herramienta tecnológica  y para ello iniciamos registrándonos en https://www.wikispaces.com/  cada uno se registra. Yo me registro con mi correo gmail y mi contraseña. mi cuenta, nombre Senderosdelibertad (todo pegado) pais: Colombia, grado 7, Secundaria etc , se llena todo, luego crear.  Para invitar a otros a mi wiki  coloco invitar (miembros) y coloco el correo de los compañeros que yo quiero invitar y así mismo otros me invitan a mi, y luego doy enviar. Luego miro mi correo para ver quien me ha invitado, Yo entro a la invitación que ha hecho Juan Barrios, entro y doy clic en el enlace de wikispaces  y puedo escribir  algún texto  sobre el tema de mi compañero Juan, el tema central es el " Ejercicio físico"  Yo lo hice sobre el ejercicio físico en el deporte del Voleibol. Se puede escribir un texto, subir vídeos, subir imágenes etc. Yo subí un vídeo inicie con insertar un vídeo: (editar) y le damos widget y alli aparece una lista y le damos vídeo, damos clic en vídeo y allí le damos youtube  abrimos una pestaña y y en youtube busco un vídeo  sobre el tema y buscamos insertar vínculo  se copia el HTML o código y se hace clic  en insertar  luego voy al texto   y pego el código  con control v  o clic derecho pegar y lo pego. Yo alcance  a hacer todo, escribí el texto y pegué  el vídeo, y luego hubo un problema eléctrico y no pudimos continuar. De todas maneras hoy nuevamente conocimos otra herramienta tecnológica que estoy segura va a hacer muy beneficiosa para nuestra labor docente.
  5.  Gracias nuevamente al profesor Dielmer que hace posible que nosotros cada día aprendamos algo nuevo.  
madre-teresa-de-calcuta+(2).jpg (405×405)


No hay comentarios:

Publicar un comentario