compañeras cielo y evelyn

compañeras cielo y evelyn

jueves, 1 de mayo de 2014

SESIÓN VII

SESIÓN VII.
Abril 28 de 2014.
1. Saludo de Bienvenida.
2. Vídeo de motivación  (7 minutos)
3 Creación de una película en power  point.  (1 hora)
4. visita portales Educativos. (30 minutos)
5. Creación nube de palabras.(30 minutos)
6. Creación de un PLE interactivo. (1 hora)
7. Foro twitter preguntas  orientadoras. (30 minutos)

Se realizó el saludo de bienvenida y luego se presentó el vídeo  del cual destaco algunas frases interesantes.  " Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor "  " Eres libre de elegir"  "atrévete a cambiar" "El mundo esta en manos de aquellos que se atreven a soñar y tienen el coraje de lograr sus sueños. Luego realizamos una oración  de agradecimiento a Dios.
Creación de una película. El profesor nos explico la manera de realizar la película en power point : inicio todos los programas buscamos power point y hacemos clic para agregar titulo 1ª diapositiva, hay una opción de diseño y hay varios modelos de diapositivas, hay un titulo en blanco  clic derecho  (en la hoja en blanco) y da clic en formato de fondo  clic en relleno con imagen  o textura y le da clic en archivo y buscamos  una imagen  donde esté  la naturaleza ( imágenes de muestra) Luego  se va a donde hay una A grande y se selecciona el tipo de letra y el color  que nos guste  y se escribe un texto.  se coloca el cursor en el texto y se deja allí, en el lado derecho del formato doy clic en formato y dice efectos de texto, luego con el cursor se sombrea el titulo, se va a la letra A y en diseño  se hace clic y en transformar  se da clic y le da la forma que quiera. Hago control en la punta y la puedo arquear  mas  el texto que haya  escrito.
Carpeta donde guardar  todos mis trabajos: Clic  derecho  y en el escritorio  donde dice  nueva carpeta, se coloca el titulo Diplomado  tit@, luego guardo el trabajo en la nueva carpeta, película Maria Cecilia .
CÓMO DESCARGAR MÚSICA EN INTERNET.
Insertar audio (música)  En youtube para bajar música. Voy a youtube y hago clic  en el primero (mp4formato de vídeos, música) Coloco música  y doy clic, selecciono  y copio, sale la dirección de ésa canción URL, en google y escribimos convertidor, copiar el enlace. en youtube mp3, se hace clic en convertir vídeo y luego se da la opción descargar,  si quiero oír la música coloco el auricular (audífonos) en el computador y doy clic en auricular, luego busco donde la tengo guardada y doy clic y escucho. Continuando con la forma de insertar la música en las diapositivas, voy a inicio selecciono la canción y hago clic en insertar y pongo automáticamente en todas las diapositivas reproducción  (en todas las diapositivas)para ésto tengo que tocar el parlante, para que me salga la opción reproducir.  
Diplomado vdrl. (para enviar se hace clic en redactar, para enviarlo a Dielmer se coloca dfgr41@gmail.com) Luego dar clic  en transiciones  y le coloca 10 segundos  en cada diapositiva.

REFLEXIÓN . Hoy estoy feliz de haber logrado realizar el trabajo, el tema de mis diapositivas fue un mensaje para mi hija Mria Cecilia que cumple años el 3 de mayo y le coloque la música de la película  Zorba el Griego  una música  un tanto vieja, pero a mi me gusta, y la hice para mi hija.


                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario