SESIÓN VIII
Mayo 5 de 2014
Terminamos contextualización momento I
Hoy damos inicio al " MOMENTO II ADAPTACIÓN." Aprendizaje basado en proyectos.
ACTIVIDAD.
1. Saludo de Bienvenida.
2. Acontecimiento nefasto. Murió el profesor Octavio Augusto Pabón. (Profesor Univalle) El profesor Dielmer nos habla del líder pedagógico Octavio Augusto Pabón Ramirez, (Q.E.P.D.) Y lamenta profundamente su muerte inesperada, ya que era una persona joven, y muy comprometida en su trabajo. Realizamos un minuto de silencio en su memoria y una oración por su alma. Las personas que lo conocieron hablaron de la admiración y el agradecimiento que sentían por Él.
3. Presentación de trabajos Sesión VII.
Evaluación momento I. Finalización agenda Sesión VII.
4. Creación cuenta en slideshare.
5. Foro en twitter. Herramientas Tecnológicas. De qué forma puedo implementar diversas herramientas tecnológicas en mi proceso de enseñanza con los estudiantes. Cuales son las herramientas que Usted utilizaría con mayor frecuencia?. Buscar en www.eduteka.org/aprendizaje herramientas digitales.php El profesor dejó unas preguntas para enviárselo por twitter (foro de una lectura)Yo ya le envié la respuestas.
Cómo compartir en la comunidad luego de publicar en el blog? matriz publicada en el blog y escribir o hacer una reflexión qué utilidad tiene, o qué desventajas etc. "Cuando compartimos, pasamos de una inteligencia individual a una inteligencia colectiva."
No olvidar etiquetar, escribimos Diplomado vdr, y etiquetamos.
Para eliminar una publicación se selecciona (con un chulo) y en el tarrito de la basura hago clic, o también puedo hacer clic en eliminar.
Para enriquecer el blog debemos entrar al blog y agregarle un gadget, entramos a diseño, si quiero que salga el logo del INEM hago un gadget busco en google y coloco logo del Inem, luego hago clic en la imagen y en la imagen hago clic derecho y hago clic en guardar imagen, vuelvo a mi blog y hago clic en añadir gadget en el lado derecho y luego busco imagen y le coloco guardar.
El profesor Dielmer nos deja una lectura, realizamos la lectura y a medida que vamos leyendo encontramos aspectos muy interesantes y yo he extractado algunos apuntes que me han llamado la atención: 1. Debo seleccionar cuál es la herramienta que más se ajusta a mi propósito en el aprendizaje. 2. Reinventando el aprendizaje por proyectos, se examinan www eduteka: aprendizaje esencial con herramientas digitales, Internet y web 20. 3. Debemos sacar a los estudiantes del aula y aprovechar y aprender de los lugares, la idea de utilizar las herramientas tecnológicas y el aprendizaje por proyectos hace que el estudiante aprenda haciendo y que utilice todas las herramientas tecnológicas que le ayuden a entender y mejoren su aprendizaje, pues cada día e aprende, de acuerdo a la necesidad y motivación del diamante. Aprender haciendo. Hoy por ejemplo podemos llevar el portátil a cualquier lugar. lo mismo que los teléfonos móviles o Internet inalambrico público wi-fi. correo electrónico, web, mensajería instantánea, microblogs con twitter. La tecnología digital nos presenta una cantidad de herramientas que facilitan la enseñanza-aprendizaje por ejemplo tenemos world fact book "libro de información del mundo" donde podemos buscar, investigar. en google Earth "mirar al mundo". spotlight",2- viajes literarios de google, google para educadores mapas interactivos, por ejemplo buscar en mapas yahoo, mapquest, mapas de google, mashups, mapas mentales como mindomo, bubbl.us , Acorn.. La web se transformo de medio de información a medio social.
REFLEXIÓN.
Luego de haber leído el texto concluyo que la tecnología llego para quedarse y ayudarnos a mejorar y facilitar la educación. Reinventando un nuevo modelo de aprendizaje, pues la Web cambio hasta el estilo de vida y de comunicación, pues ha hecho que éste nuevo modelo social de comunicación nos ponga en contacto a todos a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo. Esto es en definitiva una "Revolución Tecnológica."
No hay comentarios:
Publicar un comentario