compañeras cielo y evelyn

compañeras cielo y evelyn

martes, 20 de mayo de 2014

SESIÓN X (Diplomado VDR.) Momento 2 Adaptación sesión 2

SESIÓN  X   (Diplomado VDR)
Mayo 19 de 2014

MOMENTO 2 ADAPTACIÓN  SESIÓN 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
1. Saludo de bienvenida. (oración matutina)
2. Mapa mental con la herramienta Cacoo,  sobre las ideas principales del  aprendizaje  por proyectos, y
    preguntas orientadoras del currículo  y su tema del proyecto.
3. Foro: Reflexione sobre una de las funciones esenciales para el aprendizaje del articulo " Reinventando el
    aprendizaje por proyectos y cómo se relaciona con el aprendizaje del siglo XXI, (ya se hizo en twitter
    falta en la plataforma  tit@/univalle.
4. Diligenciar y ajustar el planificador de proyectos en los componentes 1- 2- 3. (subir en el momento II
    Sesión II campus virtual  tit@)  y blog usando Slideshare.

En el día de hoy el profesor Dielmer  inicio  la sesión con una oración  dándole gracias a Dios por todo lo que nos ha dado  y todas las bendiciones  que nos regala diariamente.
Luego iniciamos con el mapa mental, el profesor nos explica la forma como debemos hacerla y realizamos nuestro ingreso  a  www.spider scribe.net signup.php  entro a personal  (sign up) y nos registramos  luego utilizamos el termino login que es acceder a la plataforma. luego vamos a free que significa que es gratis.
Luego llegamos a create y damos clic. Yo  realicé el mapa mental sobre la lectura de preguntas orientadoras del currículo y lo envié a la plataforma no sé si me quedo bien ya que no estoy segura.
Luego el profesor nos mostró el foro  que se realizó por twitter  y las repuestas que enviaron los profesores.
El profesor Dielmer nos muestra el video del doctor José Moya  sobre competencias Básicas en Educación siglo XXI . (La Union Europea ha sacado 8 competencias  básicas que debe saber cada estudiante.)

REFLEXIÓN.
En cada clase  aprendemos algo nuevo y esto es muy positivo para nosotros  como también lo será para nuestros estudiantes. Hoy utilizamos una herramienta nueva para realizar mapas mentales y esto es muy importante,  que el estudiante utilice ésta herramienta y se interese más en el tema y él pueda hacerlo y crear su propio mapa mental. En las lecturas que realizamos podemos analizar que las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación TIC son rápidas y van a una gran velocidad que lo que hoy usamos mañana puede ser obsoleto, pero en el aprendizaje basado en proyectos es más estable y duradero. Siempre debemos tener la habilidad para hacer las cosas bien y que sean visibles y discutibles y poner en practica la colaboración. En el aprendizaje por proyectos debemos buscar las herramientas que nos sirvan de apoyo para éste aprendizaje, pues hoy en día podemos utilizar éstas herramientas a cualquier hora y en cualquier lugar, y a su vez los estudiantes pueden interactuar, opinar, y compartir ideas etc, y así enseñar  y aprender con otro.

Mapa mental Preguntas orientadoras del currículo.


Mapa mental Aprendizaje Basado en Proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario